TESTIMONIO SOBRE
EL PROGRAMA METROMATEMÁTICAS

Everardo Estrella Hernández

“Yo deseaba estudiar Derecho, pero haber estado en MetroMatemáticas hizo que cambiara radicalmente mi proyecto de vida para el futuro y me decidí por una ingeniería (Electromecánica).
Lo aprendido en MetroMatemáticas está estrechamente relacionado con lo visto en mis estudios universitarios, el haber llevado los métodos de medición que ahí nos impartieron a mí y a muchos otros compañeros de la tribu yaqui, y el haber aprendido los principios de diseño en Solidworks le dio cierto atractivo y abrió en mí el amor por las ciencias y la ingeniería. Así que puedo decir con toda seguridad que MetroMatemáticas me ayudó a seleccionar la carrera que actualmente estudio, a la cual le he tomado mucho afecto y no me arrepiento haberla elegido.
Recuerdo haberla pasado muy bien cuando estuve en MetroMatemáticas. Pasar los sábados allá (Guaymas y Empalme) era una forma de salirse de la rutina escolar, iba con amigos que como yo tenían ganas de aprender algo diferente y guardaban amor por el estudio. Los profesores que impartían los cursos eran buenos y siempre se llevaban bien con nosotros, había cierto aire que nos hacía sentirnos parte de algo. Me parecía divertido y reconfortante aprender tantas cosas de las que no tenía ni idea que existían. Ojalá todo mundo tuviera acceso a ese programa, el cual considero único”.

“Yo deseaba estudiar Derecho, pero haber estado en MetroMatemáticas hizo que cambiara radicalmente mi proyecto de vida para el futuro y me decidí por una ingeniería (Electromecánica).
L
o aprendido en MetroMatemáticas está estrechamente relacionado con lo visto en mis estudios universitarios, el haber llevado los métodos de medición que ahí nos impartieron a mí y a muchos otros compañeros de la tribu yaqui, y el haber aprendido los principios de diseño en Solidworks le dio cierto atractivo y abrió en mí el amor por las ciencias y la ingeniería.
Así que puedo decir con toda seguridad que MetroMatemáticas me ayudó a seleccionar la carrera que actualmente estudio, a la cual le he tomado mucho afecto y no me arrepiento haberla elegido.
Recuerdo haberla pasado muy bien cuando estuve en MetroMatemáticas. Pasar los sábados allá (Guaymas y Empalme) era una forma de salirse de la rutina escolar, iba con amigos que como yo tenían ganas de aprender algo diferente y guardaban amor por el estudio.
Los profesores que impartían los cursos eran buenos y siempre se llevaban bien con nosotros, había cierto aire que nos hacía sentirnos parte de algo. Me parecía divertido y reconfortante aprender tantas cosas de las que no tenía ni idea que existían. Ojalá todo mundo tuviera acceso a ese programa, el cual considero único”.

Everardo Estrella Hernández
Estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electromecánica
Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Ciudad Obregón

Galería

Everardo con sus compañeros en el Laboratorio de MetroMatemáticas
Diseñando piezas en Solidworks
En curso de diseño con compañeros de la tribu yaqui
Practicando MetroMatemáticas
Estudia Ingeniería Electromecánica en ITSON de Ciudad Obregón.
Everardo, con muchas ganas de salir adelante
Everardo Estrella Hernández
 
PROGRAMA METROMATEMÁTICAS
Cambiando vidas de los niños y jóvenes a través de un nuevo paradigma matemático en el sistema educativo mundial


civilizacionmaya2.com
Hermosillo, sonora. 662 144 3421
Hermosillo, Sonora. 662 144 3421
Patrocinadores